Reforma curricular al programa de Derecho

El Consejo Académico aprobó la reforma curricular al programa de Derecho el pasado 17 de febrero. Se trata de un cambio estructural que introduce una concepción multidimensional del currículo. Se destaca la dimensión de formación en investigación que asigna un valor en créditos a la participación de los estudiantes en proyectos y actividades de investigación y la dimensión de problemática social que crea el centro de atención a problemas de interés público para asesorar y acompañar a sectores de la población en situación de vulnerabilidad.Igualmente se fortalece la actividad práctica que se articula a las actividades del Consultorio Jurídico. Ha sido muy valiosa la participación de todos los miembros de la comunidad académica y en particular de sus profesores liderados por el Decano de la Facultad, Doctor Juan Diego Castrillón. Con el profesor Edgar Camacho Godoy tuvimos la responsabilidad de elaborar el documento y sustentar la propuesta ante el Consejo Académico. La reforma marca la culminación de una etapa y el inicio de un proceso de cambios cuya responsabilidad es de todos.