Director del Grupo

Hugo Portela Guarín Profesor del Departamento de Antropología. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Universidad del Cauca Antropólogo Magíster en Lingüística. Ph.D en Antropología Departamento de Antropología. Universidad de Montreal, Canadá. Email:hportela@hotmail.com, hugo.portela@antropologiamedica.com Áreas de investigación:Antropología Médica. Representaciones sobre el cuerpo humano, la salud y la enfermedad. La relación cuerpo humano, lengua, pensamiento. Representaciones sociales sobre la naturaleza, su uso y manejo. Sistemas médicos e interculturalidad. Etnomedicina. Epidemiologia. Publicaciones : Curriculum vitae COLCIENCIAS-Scienti.