Objetivos

General

Abordar el estudio de los grupos humanos antiguos y contemporáneos desde una visión bio-cultural. Desarrollar investigaciones básicas y aplicadas que contribuyan al entendimiento de las interacciones entre los aspectos biológicos, culturales y ambientales.

Específicos

Promover a través de la investigación básica y aplicada, el desarrollo de teorías, métodos y técnicas en antropología bio-cultural que contribuyan al fortalecimiento de la antropología y disciplinas afines en el ámbito local, regional y mundial.

Generar propuestas de investigación para abordar la relación entre los aspectos biológicos, culturales y ambientales de algunos grupos humanos, que además de generar conocimiento, promuevan con las personas de las comunidades propuestas de solución a las diferentes problemáticas sociales que ellos identifiquen.

Fortalecer la formación académica y profesional de los integrantes del grupo, e incentivar a más estudiantes y profesionales para que se vinculen con los procesos investigativos y académicos.

Retos

Contribuir en la formación del equipo de trabajo al nivel de Maestría y Doctorado con el fin de incorporar, reelaborar, o producir herramientas teóricas y metodológicas que fomenten la producción en el campo académico y aplicado de la antropología bio-cultural.

Por medio de las propuestas de investigación, que se ejecuten, impactar en el sector social, sentando las bases para la construcción colectiva de la calidad de vida de las comunidades de la región.

Deja un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está activada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.