Presentación

El Grupo e Investigaciones ANTROPOS es un grupo académico-científico interesado en explorar y comprender el comportamiento espacio-temporal, orgánico, simbólico y social del ser humano. El contexto de estudio es biocultural y hace referencia al comportamiento, a la dinámica espacio-temporal entre oikos, genos y fenon.

humano_àrbol

De ésta manera el objeto de estudio es el comportamiento físico-evolutivo y social-histórico.El comportamiento físico evolutivo: relaciona oikos y genoscomo fundamento para la explicación del comportamiento fenom. Se ha observado la anatomía y ontogenia del fenom privilegiando la explicación de su comportamiento a partir de la relación entre oikos y genos. En esta categoría se han ubicado las practicas en anatomía humana, paleopatología, dieta, relaciones biológicas y descomposición orgánica del ser humano, entre otros temas.

El comportamiento social-histórico: relaciona oikos y fenom como fundamento para la explicación del comportamiento de genos. Se ha observado la representación y condición del genos privilegiando la explicación de su comportamiento a partir de la relación entre oikos y fenom. En esta categoría se ubican generalmente nuestras practicas en salud y enfermedad.

Oikos, fenom y genos son comunes en nuestras investigaciones. Sin embargo resulta contradictorio que gran parte de la practica bioantropologica este relacionada con la búsqueda y explicación del comportamiento físico evolutivo y no social histórico.

________________
oikos: el mundo del ser, el lugar de morada.
genos: Todo lo que origina o da origen al ser.
fenom: Todo lo que sustantiviza la representación del ser

Deja un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está activada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.