Grupo de Investigación en Educación Popular y Comunitaria

Correo Electrónico:                           raeusca@unicauca.edu.co

Año creación:                                      1986

Código Colciencias:                           COL0005842

Escalafón Colciencias:                      C (2006), D (2008)

1.       Diseño curricular para la formación de maestros que laboran en contextos multiculturales.

2.       Influencia de la diversidad social y cultural en la educación básica primaria y secundaria.

3.       Historia de la Educación Indígena en Colombia.

·         Contrato de Investigación con financiamiento Centro de Investigación de las Telecomunicaciones CINTEL: Unión Temporal entre la Universidad del Cauca y
la Universidad Autónoma de Occidente. «Educación virtual Basada en Televisión Interactiva para Apoyar Procesos Educativos a Distancia» (Colciencias 110339320026, VRI 2271). En Ejecución.

·         Convenio especial de cooperación 19 de 2005, suscrito entre Colciencias, la fundación FES social, la Gobernación del Cauca, y la Universidad del Cauca – Programa Ondas (VRI 2235). En Ejecución.

·         Sistematización de la s prácticas significativas de la vivencia de los derechos de los niños en la primera infancia – FASE III (VRI 2356). Terminado.

·         Expedición por la primera infancia. Sistematización de las practicas educativas dirigidas a la primera infancia en el municipio de Popayán y el departamento del Cauca – Fase II (VRI 2110). Terminado.

·         Expedición por la primera infancia. Sistematización de las practicas educativas dirigidas a la primera infancia en el municipio de Popayán y el departamento del Cauca (VRI 1909). Terminado.

·         Impacto pedagógico y social en la educación regional de los programas de especialización en educación de la universidad del Cauca (VRI 138). Terminado.