Nuevo código de colores para la disposición de residuos sólidos

La Universidad del Cauca próximamente implementará a través de sus puntos ecológicos ubicados en los diferentes edificios los nuevos colores para la disposición de residuos sólidos. Este nuevo código  comenzó a regir en todo el país y se invita a toda la comunidad universitaria a realizar  la adecuada separación para hacer un mejor aprovechamiento de los residuos.

https://www.youtube.com/watch?v=0wLKlDfrJ9U

Comité Técnico de Gestión Ambiental de la Universidad del Cauca

Resolución R. 0342 de 2020

Número del documento: R – 0342
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

El Comité Técnico de Gestión Ambiental, es la instancia que a partir de la fecha, será la responsable de las directrices para la divulgación, implementación y evaluación de la Política Ambiental Institucional en lo relacionado al control a los impactos de actividades, productos y servicios que en cumplimiento de su objeto misional, la Universidad del Cauca pueda generar sobre el ambiente, además de promover conciencia y participación activa de los servidores universitarios para el cuidado del mismo.  

Texto completo de la resolución Aquí

Política Ambiental de la Universidad del Cauca

Acuerdo Superior 058 de 2018 

La Universidad del Cauca, con la participación activa de los integrantes de la comunidad universitaria, consciente de su responsabilidad social-ambiental promueve en sus instalaciones un campus sustentable, orientado a proteger su entorno natural, propiciar espacios de innovación, emprendimiento e investigación que aporten soluciones a las problemáticas ambientales. Así mismo se compromete a incluir la dimensión ambiental en todos sus procesos con base en las potencialidades que posee.

Continue reading